jueves, 28 de julio de 2011

Tertulia “Cines de Barrio: Ayer, hoy y mañana”

Ayer por la tarde (miércoles 27 de julio), se llevó a cabo la Tertulia “Cines de Barrio: Ayer, hoy y mañana” en el espacio INCAA Cine Artecinema, en Constitución.

Participaron de dicho encuentro como disertantes: Liliana Mazure (Presidenta del INCAA), Mónica Capano (Secretaria General de la Comisión para la Preservación del Patrimonio), María Eugenia Lubertino (Legisladora Porteña) y Gabriel De Bella (Salvar a Floresta).

Además representantes de diferentes organizaciones barriales contaron sus experiencias de lucha por la recuperación de una sala barrial.

Se destacaron las historias relacionadas con el cine Aconcagua de Villa Devoto, el Gran Rivadavia de Floresta, el Arteplex de Caballito y el Taricco de La Paternal.

Las cuatro salas mencionadas hoy alimentan sus esperanzas de volver a abrir sus puertas gracias a la movilización de los vecinos, quienes en todos los casos han logrado darle curso a diferentes iniciativas en la Legislatura de la Ciudad.

El caso que presenta un mayor avance legislativo es el del cine Gran Rivadavia de Floresta, dicha sala tiene una protección cautelar aprobada en primera lectura y el próximo 24 de agosto se llevará a cabo la audiencia pública correspondiente.

En segundo lugar en orden de importancia en lo que refiere a recorrido parlamentario se encuentra el proyecto de ley que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación al Cine-Teatro Aconcagua, dicha iniciativa obtuvo la firma de la Comisión de Cultura.

Los disertantes en representación del INCAA, la Comisión de Preservación de Patrimonio y la Legislatura de la Ciudad se comprometieron a dar todo el acompañamiento posible a las diferentes iniciativas ya presentadas como así también a otras ideas que pudieran surgir para que las salas barriales ya mencionadas vuelvan a abrir sus puertas.